Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
 
 
 Web
 

Hotel Rural El Valle

Aquí tu publicidad

luisfer1.com

Restaurante-Cafetería Centro de Día

TURISMOBARRUELO.COM

Centro de Interpretación de la Minería
Centro Cultural
 
<<   <hoy>  >>
LuMaMiJuViDo
101-04-2017

- Musical en Valladolid: UVDE - Un viaje de ensueño

2
345678909-04-2017

- Fotos de La Escalerilla: la Bolera de los Moros

101112131414-04-2017

- Presentación del libro, con temática barruelana: Tierra de adopción

1515-04-2017

- Procesión de la Aurora - Viernes Santo

- XII Concurso de Tortillas en Porquera de Santullán

- Fotos del Concierto de piano y violín

16
1718192021222323-04-2017

- Fotos de La Escalerilla: Travesía del Cordel

242526272828-04-2017

- Fiestas de San José Obrero en las Casas Baratas de Barruelo

2930

  1  2  3  4 


Casa del Pueblo - Centro Cultural
Se encuentra situado en la Casa del Pueblo y en él se ofrecen actividades variadas tales como proyecciones, clases de música, exposiciones de cuadros y fotografías, clases de baile, de teatro, manualidades, y diversos cursos de tipo cultural.

También se vienen desarrollando en ella otras actividades culturales que cada año organiza la Diputación Provincial, que suelen ser conciertos, teatros, cuenta-cuentos, etc. Al igual que algún concierto o actividad de carácter privado, previa solicitud del local en el Ayuntamiento de Barruelo.

La Casa del Pueblo, fue construida por mineros sindicalistas del sindicato UGT durante la segunda década del siglo XX. Fue inaugurada en el año 1920 y a los actos de la inauguración acudió Pablo Iglesias, ya que se constituyó entonces en Barruelo la primera agrupación Socialista de Castilla y León, pasando esta casa a ser sede de dicha agrupación. Desde esta casa se lanzaban revistas y periódicos tales como "El Socialista" o "La Luz" de gran tirada, algunos de ellos llegaron a tener más ventas que los periódicos de la capital.

Al finalizar la guerra civil, esta casa pasó a ser la sede del sindicato vertical. Con la llegada de la democracia, la casa volvió a manos de la UGT, que era su propietaria legal, instalándose de nuevo en ella la sede del sindicato y la del PSOE.

Siendo su deterioro notable, y no contando el sindicato con medios económicos para su restauración, éste hizo una cesión al Ayuntamiento de Barruelo de Santullán, para que así pudiera ocuparse de su restauración.

De esta manera la casa pasó a ser parte del Centro de Interpretación de la Minería, convirtiéndose en el Centro Cultural que hoy alberga y que seguimos conociendo como Casa del Pueblo.

Se encuentra situada en la calle Jorge Manrique y sus puertas se abren en función de los horarios de las actividades que en ella se realicen.

Los visitantes del Museo pueden acceder a las exposiciones de esta casa con su entrada si éstas coinciden con su visita.

 
TURISMOBARRUELO.COM - Barruelo de Santullán - contacto - desarrollo: LUISFER1.COM - Zona Privada