Herminio Revilla nació en 1943 en Villabellaco, al pie de la Montaña Palentina. De familia humilde, la agricultura y la ganadería eran su sustento. Pero eran tiempos difíciles, como dice Herminio, "había necesidad de mucho y escasez de todo". Pero los niños siempre han imaginado, y él encontró en la madera la materia para realizar sus sueños. Sus primeros juguetes tuvieron ese tacto rugoso y firme...
Su espíritu inquieto se interesaba por el por qué de las cosas. Con el paso de los años, el movimiento, la electromecánica y la electrónica, la radio y la TV conformaron lo que fue su vida laboral. De ahí la colección de maquetas y automatismos que exhibe en su Museo.
Después llegó el arte. Con la madera, como materia fundamental, Herminio nos ofrece en su Museo una visión particular de nuestro entorno, de sus gentes, de sus usos y costumbres, en definitiva, un viaje por el pasado, el presente y el futuro de la Montaña Palentina.
Siempre acompañado por su esposa, "con trabajo y tesón", Herminio ha logrado dar vida y permanencia a su colección de trabajos. Primero en Barruelo y después en su casa natal en Villabellaco donde podrán disfrutar de su nuevo museo.
Toda la información en http://www.museohr.com
|